bienvenidos

viernes, 11 de mayo de 2012

AINOA SOLANO MENDOZA 
IMPRESIONES SOBRE LOS CUADROS DE CHAGALL







La casa gris,1917
En el verano de 1914, Chagall, regresó a su ciudad natal, Vítebsk. El contraste de la agitación parisina donde vivió la vanguardia, con la vida tranquila de la provinciana Vítesbk, le produjo una nueva actitud que llenó su pintura de temas más reales. En este cuadro el artista inmortaliza su ciudad, con su catedral barroca de la Asunción sobresaliendo sobre las casas del casco antiguo y, en primer término, una característica cabaña de madera, de las que había varios ejemplos en las orillas del río Dvina. La representación de unos cielos sinuosos y la aparición de esa pequeña figurilla misteriosa a la izquierda del cuadro, dan a la escena una atmósfera un tanto fantástica, de imagen sacada del mundo de los sueños. Me ha parecido fascinante la obra, el juego que hacer de los planos, el surrealismo que observo en el cielo, en el que no deja de pigmentar con azul y blanco, colores propios de la tradición judía., además considero que este cuadro tiene mucha más belleza si observamos a la vez ambas casa, la siguiente casa, La casa azul, en la que encontramos el contraste de sueño y la realidadLa luz del color investiga en las tonalidades tan personales y fuertes que usa el artista, predominando los rojos y azules intensos.Me gusto mucho el contraste entre una casa y otra, en las cuales represante a mi parecer su gran unión con el pueblo de Vitesbk, el cuál representa siempre de fondo, aspecto que me pareció realmente peculiar.


Para concluir mi impresión sobre los cuadros de Chagall me gustaría mencionar su cuadro La maternidad, de 1913. Este cuadro me transmitió una gran ternura, considero que el juego que realiza con la cara de la mujer, idenficando dos caras, una contenta, y otra más triste y con barba, hace referencia a las caras de la mujer, la felicidad por su hijo, y la tristeza por los numerosos aspectos a los que se ve enfrentada. Al igual que el resto de cuadros observamos su pueblo de fondo y el personaje animado del burro. 


Nos ha encantado y...



Esperamos volver pronto....





No hay comentarios:

Publicar un comentario