GRUPO 8: EL DISFRUTE DEL VIAJE
Para comenzar han presentado al grupo y su tema advirtiéndonos
de que lo había enfocado de dos maneras:
·
Física: con varias
excursiones y salidas a buscar cosas para hacer los trabajos. Este enfoque no
se siempre se puede dar, debido a la disponibilidad de las circunstancias.
·
Interna: es un paseo por
el interior del niño. Con ello pretende que este se exprese libremente
utilizando lo que quiera.
Seguidamente nos han expuesto sus objetivos, contenidos,
metodología, etcétera. De entre ellos debemos resaltar que en sus contenidos y
para hacer las actividades han seguido el libro de Las cuidades invisibles de Italo Calvino, y en cuanto a su
metodología sobre todo se basa en la motivación de los alumnos, que se
diviertan haciendo arte, dejar que se expresen y la puesta en juego de su
creatividad, y en cuanto a la evaluación, le dará prioridad a la participación,
interés y actitud.
ACTIVIDADES (de todas ellas hemos visto el video que las
representaba con niños de diferentes edades)
1.
Introducción al libro: a
niños de distintas edades les leían según la edad un fragmento o capítulo del
libro anteriormente mencionado, y los niños debían de dibujar lo que sentía y
como lo percibían.
2.
Actividad relacionada con
el disfrute del viaje. Para ello han ido los niños recogiendo cosas de la
naturaleza, para así preparar su herbario. Una vez cogidos los prensan con
papel para que queden chafados y cuando estén secos les ponen el nombre y lo
pegan en un mural, viendo así cuando pasa el tiempo como queda.
3.
Aquí trabajarán el
capítulo de “Las ciudades y el nombre”. Una de las componentes del grupo iba
leyendo como era la cuidad y el alumno dibujaba.
4.
Ahora se trabajan “Las
ciudades y el cielo”, y los niños de diferentes edades dibujan lo que quieren
sobre esto y así vemos las diferencias entre unos y otros.
5.
Con esta actividad haremos
lo mismo pero esta vez con el capítulo de “Las ciudades y los signos”
6.
El capítulo que se trabaja
es “La ciudad de los ojos”
7.
Taller de arcilla y creación
de un comic, en los que los llevarán a aun museo para que les expliquen esto y
lo realicen lo mejor posible.
8.
Viaje a conocer la huerta:
dan un paseo por la huerta y recopilan materiales naturales para realizar un
collage.
CONCLUSIÓN
En todas las actividades los niños han puesto
mucho empeño, y al ser visual con pequeñas excursiones les ha motivado al mismo
tiempo que han aprendido.
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