bienvenidos

domingo, 6 de mayo de 2012

El tema 8 “El disfrute del viaje: un juego entre la imaginación y la realidad”


El tema 8 se llama “El disfrute del viaje: un juego entre la imaginación y la realidad” el libro analizado ha sido de Italo Calvino llamado “Las ciudades Invisibles”.


 En primer lugar, nos dice que las ciudades invisibles no se encuentran en ciudades reconocibles sino que son todas inventadas y se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros.


“Las ciudades invisibles” son un sueño que nace del corazón de las ciudades invisibles.

Está compuesto por once series de cinco textos en los que están agrupados en capítulos diferentes pero de un clima común. En cada capítulo aparece en cursiva en el que los personajes principales mencionados anteriormente reflexionan y comentan las ideas expuestas.


La ciudad es el poema del amor, memorias, deseos, signos de un lenguaje, lugar de trueque, una ciudad continúa, uniforme….


Lo que pretende Italo Calvino con el personaje de Marco Polo es descubrir las razones secretas que han llevado a los hombres a vivir en la ciudad.


Por último, decir que cada capítulo del libro está relacionado con una ciudad distinta para explicar las ciudades respecto a diversos temas, por ejemplo: las ciudades escondidas aquí nos habla sobre la ciudad de Teodora.

A continuación observamos una imagen de las ciudades invisibles y un video con más imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario