bienvenidos

miércoles, 23 de mayo de 2012

REMAKE DEL GRUPO 3

EXPOSICIÓN DEL REMAKE DEL GRUPO 3

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y DESARROLLO HUMANO:


Para comenzar con su exposición los componentes del grupo número tres se presentaron y nos situaron en el tema que iban a tratar de forma muy breve. Entre otras cosas nos hablaron de las etapas del desarrollo humano, como interpretar los dibujos de los niños, etcétera.

Seguidamente nos argumentaron su temporalización y valoración para así ver las ACTIVIDADES:

ACTIVIDAD 1:

Vimos diversos videos de niños de diferentes edades realizando la misma actividad. Para realizarla leían un texto, y en un folio tenían que dibujar algo relacionado con lo que había o les habían leído. Para ello les ponían diversos tipos de música.

Aquí hemos podido comprobar como la niña más pequeña cogía colores claros y el niño más mayor hacía un dibujo muy centrado y estructurado.

ACTIVIDAD 2:

Con música de diversos estilos (por ejemplo clásica), los niños debían dibujar lo que sentían dependiendo de cómo interpretaran o sintieran lo que estaban escuchado.

Aquí hemos podido diferenciar en los videos que  la niña más pequeña comienza haciendo una flor, pero termina diciéndonos que es una trompeta (creemos que es por la música), y el niño más mayor de 12 años, dibuja un dibujo un poco oscuro al ponerle una canción mas roquera.

CONCLUSIÓN: este grupo nos transmitió que la educación artística es muy importante porque es para desarrollar una formación integral, y que a través de nuestra docencia la deberíamos desarrollar en las demás áreas, para así tener más en cuenta la diversidad de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario