bienvenidos

martes, 1 de mayo de 2012

Tema 6

TEMA 6 
LA EXPRESIÓN BIDIMENSIONAL Y TRIDIMENSIONAL


 
Las obras son productos que existen fisicamente en lo externo, como con la pintura, el edificio, el libro...

El significado que puede tener la obra habia que hacerlo desde la experiencia.
El partenon, es una  obra de arte que  fue construida como como conmemoración cívica, pero actualmente es una obra de arte.
Y es que con frecuencia el producto no atrae el sentido estético, pues por ejemplo, donde quedaría las artes que hoy tienen mayor vitalidad como el cine, el jazz o los relatos amorosos sino los viviéramos desde perspectiva de autores, actores, escenas, melodías, ya que todo es un conjunto, y es ese conjunto de elementos el que nos transmite a decir que es esto es arte.


La comprensión del arte, es necesaria una vuelta a la experiencia de lo cotidiano y revelar su capacidad estética, así se resaltará la utilidad de los objetos con que convivimos diariamente, ya que al conseguir la cualidad estética se alcanza la armonía interna y el equilibrio con el entorno.

 Son las principales piezas del arte son las formas de realacionarse, porque promueven la disposición de la experiencia desde lo cotidiano a lo excepcional como modo de cambiar el mundo, ya que el arte surge como resultado de la interacción entre la obra y el contexto. Establecen también, la expresión de la experiencia humana en el arte, que colabora con la aportación de sensibilidad a las relaciones de las partes que forman ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario