bienvenidos

jueves, 10 de mayo de 2012

el dibujo espontáneo.grupo 9

La exposición llevada a cabo por el grupo nueve ha tratado sobre el dibujo espontaneo.
Este estudio de " lineas y colores" se lleva a cabo en la fase esquematica del niño , que oscila de los siete a los nueve años.


La explicación del contenido fue complementada con diversos dibujos realizados por niños que se encontraban pegados en el fondo y  apoyaron en ellos gran parte de la exposición.En el transcurso de la misma, nos iban explicando aquellos aspectos que caracterizan a los alumnos en este fase, como por ejemplo los llamados "rayos X" ,en el cual se dibujan objetos que se encuentran cubiertos por otros para resaltar su importancia personal ( como por ejemplo dibujar su juguete preferido dentro de una caja)



También resaltaron las variaciones en la representación del esquema corporal ademas de en el color y aspectos de diseño Además de la motivación artística y la necesidad concreta de cada alumno en su desarrollo.
Respecto a la evaluación de los dibujos opinaron que no se debe calificar la calidad del dibujo ya que cada una es una forma de expresión distinta.

Por último, en el debate se plantearon cuestiones como si se podría considerar un problema que un alumno en la fase esquemática no cumpliera las características que el grupo había presentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario