bienvenidos

jueves, 24 de mayo de 2012

REMAKE GRUPO 4


REMAKE GRUPO 4

EL LENGUAJE PLÁSTICO Y VISUAL: CONCEPTOS BÁSICOS.

Saber conocer el arte en el mundo que nos rodea y la forma en que se expresa, saber que elementos intervienen en el arte y diferenciar entre arte y naturaleza, son algunos de los objetivos que nos plantean nuestros compañeros para abordar en el aula. Junto con los objetivos del currículo número 1, 2, 3, 4, 5, 6,10,12,13,14.

Han establecido una separación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Dando una gran importancia al compañerismo y a su metodología: aprendizaje significativo; alumno activo en el aula  e interacción social.

Han divido sus actividades en tres sesiones:
-          La sesión 1º estará destinada al trabajo del punto, el dibujo y los colores. Actividad: dibujar lo primero que se les ocurra y luego un debate.
-          La sesión 2: harán un repaso de la Historia del Arte y el Modernismo. Actividad: visita museo para conocer los cuadros más importantes : Mona Lisa, El grito, etc.
-          La sesión final estará encauzada hacia Joan Miró. Actividades: Se les mostraran a los niños dos cuadros y tendrán que responder una ficha de preguntas sobre los mismos:¿qué colores puedes ver? ¿Qué siluetas representan la presencia del hombre? ¿Qué palabras pueden leer?; seguidamente realizaran su propia obra con los colores frecuentes que utilizaba Miró; como conclusión todos en gran grupo confeccionaran un mural imitando las obras de nuestro autor.

Nuestros compañeros nos han mostrado un video de una niña de 5º Primaria, la cual se llevan a un museo y luego tiene que copiar las obras para dibujarlo a su manera (dibuja muy bien las líneas).

El segundo vídeo es de la misma niña, en este caso tenía que realizar un paisaje inspirándose en Ramón Galla. No tiene mucha creatividad y es muy simple, podría ser por la zona en la que vive o porque no ha viajado mucho.
Hay mucha diferencia entre ambos vídeos, es posible que el primer vídeo sea mejor porque los niños están más acostumbrados a imitar cuadros que a crear ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario