bienvenidos

martes, 8 de mayo de 2012

                                             EXPOSICIÓN DEL GRUPO 10

Hoy ha tenido lugar la última exposición del último tema titulado: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR EN EUROPA.


Este tema se compone de cinco capítulos, que son los siguientes:
  • El primer capítulo: competencias en la elaboración y objetivos del currículo de educación artística y cultural.
  • El segundo capítulo: trataba de la organización del currículo de la educación artística.
  • El tercer capítulo: iniciativas y recomendaciones para el desarrollo de la educación artística y cultural.
  • El cuarto capítulo: evaluación del alumnado y control de la calidad de la enseñanza.
  • Y, por último, el capítulo número 5: La formación del profesorado en materia artística.  

Primero han comenzado con la explicación estos capítulos mencionados. Seguidamente nos han mostrado su blog, el cual era bastante llamativo debido a su organización.
Lo más innovador de este grupo ha sido su exposición en los videos, puesto que los han elaborado en forma de telediario, bajo el título: "Informativo de Barrio". El tema escogido para sus videos era una conferencia sobre "La educación mundial de la educación artística" que se celebró en Lisboa.

Estos videos los iban grabando por parejas, todos comenzaban con la canción introductoria y con los titulares que ellos mismo han grabado e inventado sobre ellos. Y después comenzaban a explicarnos dicha conferencia.
Para hacerlos más creativos y divertidos, algunos integrantes del grupo eran los presentadores y dos de ellos eran los reporteros, los cuales se grababan en un paisaje u otro según el lugar en donde estuvieran "ubicados" en ese momento. Por ejemplo: han transmitido información desde: el mismo congreso de Lisboa, Guinea, Canadá, Corea y Noruega.

Como conclusión nos han transmito lo siguiente: que debemos como profesores fomentar la consciencia creativa para ser ciudadanos del mundo y promover así una educación de calidad en el siglo XXI.

Para concluir como en todas las exposiciones se nos han presentado las siguiente preguntas para el debate:
  1. ¿Las autoridades educativas fomentan la organización de actividades artísticas extracurriculares?
  2. ¿En qué medida los docentes han recibido formación para la enseñanza artística y de qué medios disponemos para actualizarla?
  3. ¿Evalúan los profesores el rendimiento de los alumnos en las materias artísticas?, y si es así, ¿Cómo lo hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario