bienvenidos

martes, 22 de mayo de 2012

REMAKE TEMA 2: “CÓDIGOS VISUALES Y LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN”

REMAKE TEMA 2: “CÓDIGOS VISUALES Y LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN”

El enfoque que han hecho nuestras compañeras exponiendo ha sido con cosas de la vida cotidiana. Las actividades que han realizado están presentes e diversos ciclos.

Algunos de los objetivos que propusieron para llevar a acbo las actividades son los siguientes:

-         Importancia del entorno.
-         Que pierdan la vergüenza con sus propias acciones.
-         Y han recalcado  mucho el desarrollo d e autonomía de los alumnos.
-         Comunicación a través de distintas obras.

Las competencias desarrollas en su trabajo se sintetizan a continuación.

-Competencia social y ciudadana.
-Competencia iniciativa y valoración personal.
-Competencia social y artrítico.

Actividad 1

Esta actividad está realizada a segundo ciclo y se ha realizado en la ciudad de Lorca, llamada “Doy calor a mi barrio”. Consiste en realizar un taller de pintura, en el que las familias también trabajan en este proyecto con sus respectivos hijos. Cuando los niños terminen los cuadros se colgarán en los sitios afectados de dicha ciudad.

Los recursos que van a utilizar son: cartulinas,pinturas,espacio,aula,taller, espacios de la ciudad
Para esta actividad han puesto un video en el que salen los niños pintando en el suelo y los cuadros pegados en el  edificio.

Actividad 2
Consiste en la realización de códigos de circulación de clase, es decir, los niños por grupos tendrán que realizar señales para establecer normas del aula. Se establecerá en el primer ciclo y segundo y que consistirá en enseñarles las señales de clase cuando el profesor les enseñe deben de cumplirlas.


Actividad 3
Esta actividad se llama “Fotografías bellas”, se realizará en quinto de Primaria (tercer ciclo). Estará dividida en dos secciones; la primera se hablará sobre la fotografía, características de la cámara… y la segunda los niños tienen que hacer cinco fotos que le expresen sentimientos y después se elegirá una en la que el niño tiene que explicar que le transmite la foto.
Actividad 4
Imágenes de  doble percepción, cada niño dibuja lo que ve y en al segunda sesión se realizará dicha imagen.








REMAKE TEMA 1: "PERCEPCIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN"


Hoy, ha sido el primer día de remakes en clase, y le ha tocado abrir dicho tema a los compañeros cuyo tema ha sido "la percepción, expresión y comunicación".

Se han centrado en desarrollar la comunicación en el entorno de los alumnos, además de que aprendan a interpretar distintas imágenes que los rodea.

Su trabajo ha sido realizado para 5º de primaria, concretamente para tercer ciclo.

Los días de las clases en los cuales se desarrollarán dichas actividades serán los Martes y Viernes.

Para su remake han elaborado 3 actividades, que a continuación expongo algunos de los objetivos de ellas:

-Desarrollar la capacidad de comunicación, percepción del entorno.
-Utilizar diversos materiales.
-Saber recibir información de distintos lugares e interpretarla.

También decir, que en su remake han plasmado contenidos del Decreto 286/2007, y además, han elaborado una serie de contenidos específicos que son los que van a trabajar, a través de, las actividades:
-Interpretación de estímulos visuales, conocimiento previo.
-Trabajo con distintos materiales, entre otros.

En cuanto a la metodología, los días en los cuales se realizará las actividades serán:

1ª actividad: 9/10/2012
2ª actividad: 12/10/2012
3ª actividad: 16/10/2012

Para la realización de las actividades han considerado trabajar de forma grupal e individual, según la actividad a desarrollar. Los materiales a utilizar van a ser gominolas, cartulinas lápices de colores...

Ahora vamos a explicar de una forma breve y concisa las actividades expuestas en clase:

La primera actividad, ha consistido en ponerles a los niños unas imágenes con ilusiones ópticas en las cuales debían especificar su percepción en cada una de ellas.
Esta actividad la han presentado en clase en vídeo, ya que, previamente han grabado al niño, y el resultado ha sido muy bueno, ya que, el niño se mostraba feliz, una actitud de descubrimiento, y divertido.
La segunda actividad se llama " Gololandia"
Cada alumno se tendrá que poner en el papel de empresario y debe de dibujar un logotipo y decorarlo con gominolas.




A nuestro parecer la primera, ha sido una actividad muy original, y adecuada al curso, ya que, si está actividad hubiera sido planificada para niños más pequeños habrían tenido dificultades. La segunda actividad es muy divertida y, también pueden realizarla con facilidad los discentes, aunque también, es una muy buena idea para los otros dos ciclos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario